Manipulador de Alimentos

Fuerteventura

– Curso Privado –

Ámbito profesional:
Desde el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, se ha modificado el sistema de formación para la obtención del carné de manipulador de alimentos.

 Hasta ese momento eran las administraciones públicas las únicas encargadas de proporcionar la formación, pero ya no es así:

“La formación de los trabajadores de empresa alimentaria será impartida por la propia empresa alimentaria, por empresas o entidades formadoras o por la autoridad competente cuando por razones específicas lo considere necesario.”

En la actualidad, el carnet ha sido sustituido por un certificado o diploma formativo que emiten los organismos y empresas especializados, en el que acreditan que una persona ha recibido la formación adecuada. Este certificado se puede obtener asistiendo a cursos de formación presenciales o realizando el curso a distancia. Ambos tienen el mismo valor legal, ya que lo importante es la información que recibe el trabajador sobre los riesgos y buenas prácticas en la manipulación de los alimentos.

Responsabilidad

Las empresas alimentarias mantienen toda la responsabilidad de que su personal tenga la formación en materia de higiene adecuada y continuada. Deberá disponer y aplica de manera permanente, un programa de formación actualizado

Manipulador de Alimentos
InformaciónSectoresEstructura

A %d blogueros les gusta esto: