Liteyca y Fuerteventura 2000, por el empleo en Telecomunicaciones

 Fuerteventura y Lanzarote

Liteyca y Fuerteventura 2000, por el empleo en Telecomunicaciones. –

El día 28 de Noviembre de 2018 se ha producido un importante acuerdo entre la empresa Liteyca y la Escuela Superior de Enseñanza de Fuerteventura para la impartición de Acciones Formativas con Compromiso de Contratación en Fuerteventura y Lanzarote.

Tal y como podemos ver en la foto, dos representantes de Liteyca; Miguel Salas y Joaquín García, director de Recursos Humanos y responsable del Área de Relaciones Laborales  respectivamente, acercaron posturas con José Antonio Newport, y María Pérez, Administrador y Directora de Expansión de Fuerteventura 2000. Además, la reunión contó con la presencia de Víctor Rubio,  director de Formación y Empleo de Federación de la PYME del Sector del Metal de Las Palmas (Femepa).

Durante la reunión, se abordó la falta de mano de obra cualificada en puestos técnicos y de instalación de equipos y sistemas de telecomunicación, por lo que mediante este acuerdo, en el que se formarán un total de 120 alumnos con un compromiso de inserción laboral del 65%, se desarrollarán dos proyectos de Compromiso de Contratación subvencionado por el SCE y SEPE a través de dos centros de formación para dar respuesta a esta necesidad en cada mercado. Las empresas que gestionarán la formación en Fuerteventura será Escuela Superior de Enseñanza de Fuerteventura y en Lanzarote, Focan (Formación Ocupacional Canaria).

Liteyca es la principal subcontrata de Movistar en Canarias y pretende contratar a más de treinta operarios en cada isla, con un contrato inicial de seis meses tras finalizar una formación de certificado de profesionalidad de nivel 2 ELES0209 “Montaje y Mantenimiento de Sistemas de Telefonía e Infraestructuras de Redes Locales de Datos” de 420 horas de duración. La formación pretende comenzar a finales de diciembre del presente año.

A %d blogueros les gusta esto: